Como lo hizo con la pasada temporada estival

Agencias reclaman al Gobierno que confirme temporada de invierno


Julián Macri | Buenos Aires | 24 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A menos de una semana que comience la denominada temporada de invierno, hasta el momento no hay un comunicado desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que lo confirme. Sin embargo, las autoridades de turismo de las provincias están lanzando una propuesta como la región del Norte tras firmar un convenio que autoriza el turismo dentro de la región para aquellos viajeros que se desplacen a Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca o La Rioja.

Por otro lado, las agencias de viajes aguardan confirmaciones a nivel nacional para reactivar la actividad: “El tema es que si no hay un aviso fuerte oficial de que hay temporada y de que hay vacaciones, la gente no se animará tampoco. Habrá quienes sí, pero no es el impulso que tuvo la temporada de verano con el Previaje”, explicaron desde una agencia céntrica.

Además, destacaron que los destinos de verano tuvieron temporada porque hubo un impulso oficial para que sucediera y reembolsos a quienes compraban viaje para esa fecha, pero “los destinos de invierno están a fines de junio sin confirmación de vacaciones de invierno. Si no hay previsibilidad, la gente no compra”.

Para finalizar, desde la agencia comentaron que hay un rumor de dos programas previajes: “Por un lado sería un previaje nacional. Y por otro lado uno para turismo receptivo. Lo cual no es viable al momento porque tenemos fronteras cerradas, será un plan a futuro”. Este programa sería para reactivar el ingreso de turistas extrajeron, principalmente de Brasil, el gran emisor de la región.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver