Campaña enfocada a los nómadas digitales

Buenos Aires y hoteleros atraerán más de 20 mil turistas en 2023


R. R. | Buenos Aires | 29 de junio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y más de 40 hoteles firmaron un acuerdo para fomentar la llegada de visitantes extranjeros para reactivar el turismo, con el objetivo de atraer más de 20 mil turistas para el 2023. Hoy, la llegada de viajeros continúa siendo casi nula: se retrajo 88% interanual en marzo, 95% si se la compara con el mismo mes de 2019.

El programa está orientado a los nómadas digitales, aquellos viajeros que por el ‘home office’ pueden trasladarse de un lugar a otro mientras trabajan de modo remoto. A través del programa Digital Nomads BA, se busca aprovechar el fenómeno del teletrabajo. La iniciativa incluye una visa especial, que el Gobierno porteño está trabajando junto a la Nación, y que les permitirá a trabajadores remotos de todo el mundo vivir y trabajar desde el país por un año.

Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales del GCBA, señaló: «Las ciudades que dejan atrás la pandemia tienen estrategias para reactivar la economía del visitante. En la región, Buenos Aires es una capital atractiva para nómadas digitales por la calidad de vida que ofrece, su oferta cultural y su diversidad», señaló.

En esta línea, más de 40 hoteles nucleados en la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc) trabajaron junto al Gobierno porteño en un programa de beneficios que incluye descuentos de hasta 20%, tarifas especiales por larga estadía y para nómades digitales, late-check out y upgrades sin cargo.

Roberto Amengual, presidente de la AHT y titular de la cadena Amerian destacó: «Aprovechando los precios competitivos que hoy tiene Buenos Aires, este programa puede ser más que atractivo. Además, la ciudad es muy cosmopolita, lo que generará más atracción».

Los principales mercados a los que apunta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, San Diego, Seattle, Berlín, Ámsterdam, Londres, Madrid y Barcelona, principales emisores de nómades digitales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Federico
    2 años

    Bueno, la industria turística está salvada! Esta gente no piensa abrir el país al turismo hasta el 2023? Y en serio pensarán que la ciudad es atractiva para vivir cuando te asaltan en cada esquina? Me parece que más que ponerse a pensar en una visa, deberian ponerse a pensar en solucionar la inseguridad del país, los robos, las muertes, el narcotráfico… bueno, la lista es interminable.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver