a partir de la segunda quincena

En agosto podría volver el turismo de egresados a Bariloche


R. R l Buenos Aires | 7 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


La ciudad de San Carlos de Bariloche está preparada para recibir nuevamente viajes de egresados a partir de la segunda quincena de agosto, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y la Nación lo autorice, según informaron a Télam desde la Secretaría de Turismo patagónica.

“La propuesta es reabrir el segmento a partir del 20 de agosto, teniendo en cuenta que el plan de vacunación viene avanzando con mucha eficiencia», reveló el secretario de Turismo de esa ciudad rionegrina, Gastón Burlon.

Estimando que para esa fecha estarán cubiertos los grupos de riesgo asociados a los estudiantes, como padres, abuelos y tíos, además de los anuncios que ya se han realizado sobre la vuelta a la presencialidad en el nivel secundario en el país y en ese contexto podrían volver los viajes de egresados al clásico Bariloche, que representa el 30% de movimiento turístico para dicha localidad. Cifra que se traduce en fuentes de trabajo tanto directas como indirectas, según publica BAE.

El Turismo de Egresados representa el 45% del total en temporada baja de acuerdo a datos oficiales. Según la Encuesta de Coyuntura Hotelera (que se realiza periódicamente desde 2006), los hoteles estudiantiles tienen en promedio la tasa de ocupación más alta a lo largo del año, con un 75%, seguido en segundo lugar por los alojamientos de 1 y 2 estrellas, con un 55%, y con el resto de los estratos por debajo del 50%”.

La novedad es además alentadora para las numerosas operadoras que en los últimos años venían explotando este segmento aunque se inclinaban especialmente a destinos internacionales, de los que aún la reapertura dista de anunciarse. (Cancún: viajes de estudiantes provocan contagios masivos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver