Informe de Aeropuertos Argentina 2000

Aeropuertos se replantean futuro de la industria tras la pandemia


R. R. | Buenos Aires | 8 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El 2020 registró los peores números en la industria aerocomercial con fronteras cerradas, vuelos cancelados y rutas que dejaron de operar sin fecha de retorno. La concesionaria de los principales aeropuertos de Argentina presentó su Reporte de Sustentabilidad 2020 para rendir la cuenta del desempeño en materia económica, social y ambiental.

Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, explicó: «La esencia de este reporte es destacar cómo nos adaptamos a esta crisis y cómo encontramos la oportunidad de prepararnos para ser mejores. Identificamos la digitalización, la optimización y la agilidad como focos aceleradores del proceso de recuperación cuando los efectos de la pandemia hayan pasado”.

Las distintas iniciativas tuvieron como objetivo procurar la sostenibilidad del negocio y preparar los aeropuertos priorizando la salud de los equipos de trabajo y la seguridad de los pasajeros. Mientras, se operaban vuelos sanitarios y humanitarios sin haber cerrado nunca los aeropuertos durante esos meses.

“Trabajamos para que el negocio siga siendo sostenible. Todos los que integramos esta compañía nos repensamos de cara al contexto actual y para lo que se viene. Nuestra industria se enfrenta a una nueva realidad operativa a nivel mundial, en la que las medidas de seguridad sanitaria nos obligan a reaccionar rápidamente adaptándonos a nuevas formas de trabajo que garanticen la seguridad de nuestros usuarios y de los trabajadores de las comunidades aeroportuarias”, concluyó el ejecutivo.

Por último, el reporte contiene acciones clave como fue la obra de modernización llevada a cabo en el Aeroparque Jorge Newbery con una nueva pista, nuevo sistema de balizamiento y una nueva terminal internacional, la estrategia de comunicación a nivel nacional para transmitir seguridad al usuario contando los protocolos y altos estándares de seguridad presentes en las terminales. (Aeroparque abrirá a mediados de marzo y ya se venden pasajes)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver