Sigue sin turismo extranjero

Argentina flexibiliza el número de pasajeros que puede entrar al país


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 11 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El Gobierno argentino publicó una nueva resolución con condiciones para la entrada y salida de personas del país que estará vigente hasta el 6 de agosto, la cual establece un incremento escalonado en la cantidad de argentinos que podrán ingresar al país hasta esa fecha.

El esquema que fijó de los cupos semanales para vuelos de pasajeros queda de la siguiente manera: 5.200 plazas para la semana del 10 al 16 de julio, 6.300 plazas para la semana del 17 al 23 y 7.000 plazas para las semanas del 24 al 30 y del 31 al 6 de agosto. Para buques de pasajeros, se permitirán hasta 2 buques semanales, con aforo de hasta el 50 por ciento.

Desde el sector aerocomercial adelantaron que no tiene previstos cambios en el cronograma, porque pasar de 600 a 740 pasajeros, dispuesto para esta primera semana, no implica ni medio avión. De todas maneras comentaron que el nuevo esquema oficial anunciado podría permitir agregar algún servicio extra.

En tanto, las fronteras seguirán cerradas al turismo y continúan suspendidos los vuelos provenientes de: Reino Unido, Chile, Brasil, India y países africanos. (Argentina reduce los vuelos con Europa para frenar nuevas cepas)

En relación al aislamiento que deben ser realizados quienes ingresan, continúa siendo el mismo: están obligados a aislarse durante 10 días en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, contados desde el testeo realizado en el país de origen.

Además, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso. Todos esos testeos y la estadía de los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES