Cada 15 días pide autorización para aumentar vuelos

Lufthansa pierde 5.000 asientos semanales a Argentina por los vetos


R. R. | Buenos Aires | 11 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La aerolínea alemana cuenta con un vuelo semanal autorizado por el Gobierno dentro de sus restricciones para controlar la pandemia. La ruta entre Buenos Aires y Frankfurt era para la compañía exitosa, con una tasa de ocupación que superaba a la media global.

En una entrevista con la revista económica Apertura, Felipe Bonifatti, director general de Lufthansa para América del Sur y Caribe, comentó que la compañía quiere volver, en cuanto se reduzcan las restricciones argentinas, a volar siete veces por semana la ruta que une ambas ciudades.

“La ruta Buenos Aires – Frankfurt siempre fue muy importante para Lufthansa Group, porque además de ser el vuelo más largo de la compañía, de 13.40 horas, lleva más de medio siglo operando. Son países con lazos culturales y comerciales de muchos años”, señaló el ejecutivo.

Durante el 2020, en Sudamérica tuvieron que cancelar muchos vuelos, “luego de los vuelos de repatriación de argentinos y europeos, volvimos sólo con uno por semana, aunque pedimos dos entre Buenos Aires y Frankfurt, pero nos suelen autorizar sólo uno. Nuestra intención es tener más frecuencias y volver a conectar de nuevo a Ezeiza con Zurich pronto”, señaló Bonifatti.

“Teníamos 5000 asientos semanales (ida y vuelta) a la Argentina. Queremos operar más y así lo pedimos cada 15 días”. Respecto a la demanda, hay más para salir de Argentina que para entrar, debido al límite de ingreso a extranjeros que autoriza el país.

Por último, explicó que, para la reactivación del sector, es necesario que las autoridades argentinas autoricen el ingreso de visitantes sin tope en el cupo, cumpliendo medidas de seguridad. “Argentina sigue siendo un destino atractivo para europeos y turistas de todo el mundo, que ahora están en stand by, porque no pueden ingresar. Cuanta más restricciones hay, se demora más la recuperación. Pero hay una demanda retenida; creemos que, cuando abran, al principio habrá una gran demanda, un pequeño boom, y luego se estabilizará”, concluyó Bonifatti.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver