reclaman actualización de salarios

Paros de controladores se suman a golpes aéreos en Argentina


R. R l Buenos Aires | 12 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los controladores aéreos del gremio Atepsa hicieron un paro distribuido en dos turnos durante este lunes en todos los vuelos comerciales y de cabotaje reclamando recomposición salarial.

Los controladores de vuelo que organizan la navegación aérea, autorizan los despegues, rutas y aterrizajes de todas las aeronaves que circulan por el espacio aéreo argentino toman otra medida de fuerza.

Ante esta nueva complicación en la ya difícil situación diaria de vuelos en Argentina, Aerolíneas Argentinas comunicó de antemano que la operatoria podría verse afectada.

Los controladores dependen de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). Pese a que la mayor parte de los gremios aeronáuticos ya acordaron durante el mes pasado su paritaria 2021, así como la recomposición de sus salarios del año pasado, en el caso de los controladores aéreos, la negociación con esta empresa sigue estancada pese a las dos conciliaciones obligatorias que dictó el Ministerio de Trabajo.

Según detalla Clarín, el plan de lucha de Atepsa se viene dando desde hace dos semanas: comenzó con paros en los vuelos de carga y vuelos ejecutivos, y a partir de este lunes también abarcará a los vuelos comerciales de cabotaje.

También anunciaron similares medidas para el jueves de esta semana si no se destraba el conflicto, además las medidas de fuerza continuarían la próxima semana.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Christian Kremers
CEO de Voiash

Sin datos no hay paraíso


OPINIONES ANTERIORES