Prohíbe el ingreso a turistas extranjeros

Chile: gremios del turismo críticos con el Plan de Fronteras Protegidas


Julián Macri | Buenos Aires | 29 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Este lunes entró en vigencia las modificaciones que el Gobierno chileno realizó en el Plan Fronteras Protegidas, a raíz de la suba de los casos de Covid-19.

La subsecretaria del Ministerio de Salud, Paula Daza, detalló estas especificaciones, entre las que destaca la posibilidad de salir del país para chilenos y extranjeros residentes que cuenten con su pase de movilidad habilitado.

Respecto del ingreso al país, se informó que, para mejorar el control de acceso, los viajantes que ingresen, deberán realizar una cuarentena obligatoria de 10 días, ya sea en domicilio para personas con Pase de Movilidad, o en hoteles transitorios para quienes no lo porten o no puedan declarar un domicilio al que puedan llegar en menos de 5 horas.

Desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), criticaron las medidas y señalaron que no se debería exigir aislamiento a los turistas que ingresen con la pauta de vacunación completa. Y señalaron que se trata de «una medida elitista, insuficiente y discriminatoria, ya que no permite el ingreso de turistas extranjeros y afecta principalmente al turismo nacional».

Por su parte, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) mostró su descontento con la medida: “Si bien es un paso para devolver el derecho a la libre circulación de ciudadanos y residentes en Chile, se trata de una medida sumamente restrictiva que limita a los usuarios y no favorece la recuperación”. Y agregaron: “Existen alternativas eficaces para controlar la propagación del virus sin menoscabar el derecho a la libre circulación y sin que la economía, los empleos y el bienestar de la población sigan siendo perjudicados”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver