"Hemos tenido asociaciones con Latam", recuerdan

Iberia entraría en alguna aerolínea latina si no puede en Air Europa


R. R. | Buenos Aires | 31 de julio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, dijo este viernes que el grupo aéreo hispano-británico sopesará posibles alianzas con operadores en América Latina si la Comisión Europea (CE) no autoriza su compra de la aerolínea española Air Europa.

En una teleconferencia con la prensa tras presentar los resultados semestrales, Gallego aseguró, al ser preguntado por la cuestión, que IAG -matriz de la británica British Airways (BA), las españolas Iberia, Vueling y Level y la irlandesa Aer Lingus- «siempre tiene un plan B», porque es una empresa que toma «decisiones racionales».

El directivo insistió en que la compra de Air Europa, que actualmente investiga la CEal considerar que podría quebrantar los requisitos de competencia, «es una decisión estratégica para España y será clave para la recuperación tras la crisis de la pandemia».

La idea sería desarrollar un hub o enclave operativo en Madrid que permitiera competir con «operadores fuertes en Europa», explicó.

«No es un acuerdo fácil», admitió Luis Gallego, que añadió: «Si consideramos que proseguir con él tiene sentido, lo haremos. Si no, consideraremos otras estrategias». Estas estrategias se centrarían, indicó, en América Latina. «Hemos tenido asociaciones anteriormente con Latam y existen otros socios en la región de Latinoamérica cuya relación podríamos desarrollar», mantuvo.

Durante la conversación con prensa radicada en el Reino Unido, el jefe de IAG aseguró que en el tercer trimestre planean volar a un 45 % de la capacidad de 2019, aunque «hay flexibilidad para incrementarla».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AEA
    2 años

    Está claro, si IAG no gana en esta compra no se completará. Algunos piensan que IAG compra empresas con graves problemas financieros como AEA, no solo compra inversiones seguras si no inversiones no politizadas, así que me parece que o bajan precio y la reestructuran siendo UGT y CC.OO. responsables o se quedan fuera de la ecuación, dependiendo en el futuro de la SEPI.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver