Las claves del programa

Se pone en marcha la segunda edición del Plan Previaje


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 15 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El Gobierno nacional en conjunto con el sector privado lanzaron una nueva edición del programa que busca impulsar la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística. El crédito que se otorgará será por el 50% del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año para ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre a diciembre de 2022.

El Plan Previaje apunta a impulsar la demanda de turismo interno y dinamizar la economía a través de ingresos genuinos al sector gracias a esta operatoria. Las compran que generan crédito, precisó el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), son las realizadas entre el 12 de este mes y el último día de este año, y se podrán utilizar en el territorio nacional desde la fecha de comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022. (Vuelve el Previaje: aspira duplicar beneficios de la primera edición)

Los comprobantes (ser facturas y recibos B y C y boletos de transporte) se deben cargar con los datos del viaje: origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros. Las compras que generan crédito hasta $ 100.000 son las de alojamiento, transporte terrestre y aéreo (cabotaje) y agencias de viajes. En tanto, suman hasta $ 5.000 el alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y salas de cine, y en este caso aclara que, si los servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes, el tope de reintegro será de $ 100.000.

Respecto a los montos mínimos, la reglamentación establece que, para acceder al beneficio, se debe presentar una compra o más que sumen al menos $ 10.000 pero todas las facturas presentadas deben acreditar gastos superiores a los $ 1000.

Los rubros turísticos habilitados, según el Minturdep son Alojamiento, Alquiler de vehículos y equipamiento, Transporte, Atractivos Turísticos, Agencias de viajes, Productos regionales, Excursiones, Centros Turísticos, Gastronomía y Entretenimiento y ocio.

Gustavo Hani, presidente de FAEVYT, comentó: “Cerca del 50% del consumo de la primera edición del Previaje fue realizado en agencias de viajes y esto se debe a que al profesionalismo, experiencia y conocimiento característico de los agentes. Es una medida que favorece a nuestro sector y que buscamos que siga creciendo y extendiéndose para todas las agencias de viajes del país”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

De San Francisco y otras cosas…


OPINIONES ANTERIORES