7 mil argentinos varados

Agencias: «No hay certeza que una persona salga y regrese en fecha»


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 17 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El 2020 sin dudas fue el peor año de la historia para la industria del turismo. Con los aviones sin despegar, muchas agencias y hoteles tuvieron que cerrar. El presente años comenzó con un poco de alivio y lentamente están mejorando los vuelos al exterior con el incremento del cupo de ingreso. En la pre pandemia un día normal ingresaban 35.000 personas a Ezeiza, a diferencia de hoy que sólo lo pueden hacer 1700.

Consultadas por este medio, las agencias de viajes señalan: “Hoy se puede hablar de certidumbre solo en el mes de agosto, porque aquel pasajero que tiene un pasaje de ida y vuelta en septiembre, lo más probable es que se lo reprogramen, no hay ninguna certeza que una persona pueda salir en fecha y regresar en fecha”.

Según los datos recabados, en este momento unos 7.000 argentinos se encuentran en la situación de varados en el exterior. El principal destino es Miami, en Estados Unidos, seguido por España, tanto en Madrid como en Barcelona; y la lista continúa con New York, Cancún y Roma.

“Las personas que están varadas tienen un gasto promedio de 100 dólares por día sólo en el alojamiento a lo hay que incrementarle los impuestos PAIS y del 35% de retenciones. No se sabe cuanto tiempo pueden sostener esa situación”, detallan desde una importante agencia.

A su vez, comentan que el comportamiento de los turistas cambió en el último año y medio, sobre todo aquellos que han tenido una mala experiencia: «El asesoramiento burocrático más que el asesoramiento turístico es la clave por la cual los viajeros eligen viajar por medio de una agencia de viajes», concluyen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver