Provenientes de lugares de buena situación sanitaria

Argentina empezaría a recibir turistas 100% inmunizados


Julián Macri | Buenos Aires | 22 de agosto de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El ministro de Turismo y Deportes de la nación, Matías Lammens, confirmó en La Plata que se está evaluando junto a la cartera de salud la apertura escalonada de las fronteras para el turismo.

“Estamos trabajando ya para que en el corto/mediano plazo poder empezar a recibir turistas. En un principio de lugares de buena situación sanitaria y que tengan el esquema completo de vacunación”, ha señalado el ministro.

A su vez, confirmó que en los próximos días se realizará un anuncio en relación al tema y señaló: “Con el 80% de la población mayor de 18 años vacunada, con la cantidad de segunda dosis que estamos aplicando por día, ya con la expectativa de tener un muy buen fin de año y una excelente temporada de verano”.

El Gobierno nacional amplió a 1.700 personas por día el cupo de ingreso de argentinos que arriban por avión desde el exterior y mantiene el cierre de las fronteras hasta el 1 de octubre. Además, analiza habilitar vuelos especiales para acelerar el proceso, en el marco de las medidas adoptadas para retrasar el ingreso al país de la variante Delta del coronavirus (Argentina autoriza vuelos para repatriar cerca de 800 personas).

Por medio de la decisión administrativa 793/2021, se fijó el cupo semanal de 11.900 plazas para el ingreso de argentinos residentes y extranjeros no residentes, autorizados con excepcionalidad hasta el 1 de septiembre. Después de esa fecha, el cupo se eleva a 16.100 plazas si se establecen nuevos corredores seguros aéreos (Argentina aumenta cupo de ingreso aéreo a 1.700 pasajeros por día).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yanibel
    2 años

    Me gustaría saber en qué fecha más o menos abrirá la frontera, me encantaría conocer argentina🥺❤️

    Néstor
    2 años

    Me. Pueden informar si salió el listado de vuelos a partir del 1 de septiembre désde Colombia a Argentina, tengo boleto para el mismo 1 de septiembre. Gracias

    MANUEL LAINEZ
    2 años

    Seria importante fijar una fecha para la apertura a la brevedad.Normalmente tarda minimo 90 dias para llegar es decir quede decidir hoy recien en Diciembre podria empezar un flujo . Hay algo para los vuelos internationales
    Una fecha rapida nos daria PREVISIBILIDAD y comenzariamos a vender y recibir RESERVAS par nuestras ya pobres finanzas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver