Para el turismo en Argentina

Gustavo Hani: “Hay una posible salida con un plan a dos años”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 24 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Gustavo Hani, asumió un nuevo cargo como presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), lo que marca el regreso de las agencias de viajes al mando de la conducción de la entidad más importante del sector. El también titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), dialogó en exclusiva con REPORTUR.com.ar.

Con más de 20 años de trayectoria en la industria del turismo, Gustavo Hani, inició un nuevo desafío profesional con “grandes expectativas puestas en el trabajo dirigencial que debemos realizar en esta nueva etapa. En lo personal, estar al frente de la CAT significa un compromiso muy importante que me enorgullece poder llevar adelante”, comentó.

En la cámara ocupará la presidencia hasta el 2023, y afirma: “Desde la CAT debemos aunar esfuerzos para la obtención de las herramientas necesarias para que los empresarios turísticos vuelvan a generar los ingresos que les permitan poner a sus empresas nuevamente en un punto de equilibrio, por eso estamos propiciando un plan de recuperación a largo plazo, que contempla asistencias económicas, previsibilidad, incentivos y condonaciones impositivas”.

Respecto a la situación actual de la actividad turística, Hani aseguró que se está empezando a ver una posible salida: “Hoy tenemos muchas esperanzas puestas en la reactivación del sector. No obstante, sabemos que esto no será posible de un día para el otro. Como sector importante de la economía necesitamos como mínimo un plan de acá a dos años para volver a los números prepandémicos”.

En este sentido, remarcó que los daños causados no se podrán reparar a corto plazo, sino que se “requerirá de planes estratégicos a futuro que permitan una paulatina recuperación de los actores del turismo”. Además, señaló que “en esta nueva gestión buscaremos reafirmar el rol de la industria como uno de los principales motores de la economía del país”.

Por último, Hani señaló que el Gobierno debería implementar múltiples herramientas para salir adelante, entre las cuales remarcó la importancia de la segunda edición del programa Previaje que “significa un gran incentivo para el turista. Por eso decimos que queremos que el Previaje se quede para siempre, tanto para el extranjero como para el turista nacional, que sea parte de la conformación del turismo como una política de Estado”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver