Canceló sin reembolso pasajes

Agencias piden la intervención de ANAC por el conflicto de Alitalia


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 26 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con la confirmación de su estatización y conversión en Italia Transporto Aereo (ITA), la aerolínea Alitalia le había comunicado a las agencias de viajes argentinas la cancelación de todas las reservas de los tickets reservados con fecha posterior al 15 de octubre. Como adelantó REPORTUR.com.ar, esos pasajes no se podrán reprogramar en la nueva aerolínea ni con las otras empresas del grupo SkyTeam, de la cual formaba parte. (Alitalia canceló todos los tickets emitidos en Argentina)

Desde de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), le enviaron una carta a la directora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para solicitarle que “tenga a bien convocar con suma urgencia a la aerolínea indicada a fin de que informe de manera concreta y fehaciente en ese ámbito qué medidas de protección para los pasajeros prevé adoptar a fin de honrar los compromisos ya asumidos en los contratos de transporte aéreo”.

La entidad que agrupa a las agencias de viajes de todo el país, vela por el cumplimiento de los contratos de millaje y de los derechos que se derivan de la emisión de vouchers por billetes no volados durante el período marzo-2020 a la fecha. En este sentido señalan en la carta: “Las normas internacionales de transporte aéreo, considerando a ITA —la nueva empresa italiana— como continuadora de la que cesa en sus operaciones comerciales”.

Por úlitmo, en el documento que le envían la ANAC para, Faevyt señala que en el comunicado oficial emitido por la aerolínea “no provee información sobre cómo transportará a los pasajeros que tienen tickets de viaje y que no desean recibir reembolso de dinero sino la prestación comprometida. Y tampoco respecto de aquellos que tienen millas acumuladas en su sistema de viajero frecuente a través del contrato de millaje, todo lo cual devendrá en una situación caótica de la que la aerolínea italiana parece no hacerse eco”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver