Con esquema completo de vacunación

Uruguay abrió sus fronteras a extranjeros dueños de propiedades


Julián Macri | Buenos Aires | 2 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Desde el primer día de septiembre, el Gobierno uruguayo permite el ingreso a los extranjeros con propiedades en ese país y sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad. Unos 90.000 argentinos tienen propiedades en Uruguay.

Para poder entrar al país, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, indicó que los trámites se realizarán a través de Internet, incluida la presentación del certificado de vacunación contra el COVID-19 y del test PCR con resultado negativo. Además, comunicó que en los pasos de frontera no recibirán ninguna documentación ni será posible realizar el ingreso digital, advirtiendo que se deberá iniciar el trámite “con tiempo”.

En cuanto al test PCR, este tendrá una validez máxima de 72 horas, y los viajeros deben demostrar que completaron el esquema de vacunación contra el COVID-19, además de una declaración jurada de salud. Respecto a las propiedades, se solicitará una declaración jurada de la condición de propietario del bien en Uruguay o certificación notarial. El ministro indicó que el trámite tendrá validez por una sola vez, con un plazo de estadía de 90 días.

Por último, Viera destacó que antes del 1 de noviembre, el Gobierno evaluará el funcionamiento de las medidas durante estos dos meses como parte de un proceso de apertura de fronteras. No se descarta ofrecer la vacuna a los menores de 18 años, pero se trata de un tema que se encuentra en consideración. (Argentina estudia la apertura de fronteras con Chile y Uruguay)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES