Se mantiene en la ocupación del mercado

Flybondi opera al 65% de su capacidad pre-covid


R. R. | Buenos Aires | 9 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La low cost operó en Argentina y en el pasado mes de agosto un total de 556 vuelos que, al contrastarse con los datos registrados en el mismo mes del 2019, cuando había realizado 843 operaciones, solo logra trabajar al 65% de su capacidad pre pandémica.

Desde Flybondi afirmaron que los números son consecuencia del compromiso de la aerolínea con el viajero: “Desde enero somos la aerolínea con mayor nivel de ocupación en nuestros vuelos y estuvimos siempre en valores superiores a 85% y llegando a 91% en febrero, por ejemplo. Por eso, seguimos firmes con nuestro plan de inversión y recuperación”.

En agosto de 2021, Flybondi se situó en la cima del podio de la ocupación al obtener un 90% de su capacidad máxima. Esto significa que, de cada cien plazas disponibles en sus aviones, noventa salen de los aeropuertos ocupadas. Además, transportó en el mercado doméstico argentino 95.000 pasajeros, contra 137.000 que había movilizado en el mismo mes de 2019, lo que representa el 70% de su pasaje anterior a la pandemia.

Por último, en relación a la cuota de mercado, Flybondi ya traslada en sus aviones alrededor del 18% de los pasajeros que se movilizan en Argentina por vía aérea. Consiguió su récord en junio de este año, cuando había alcanzado el 25% de la participación en el tráfico de pasajeros en la argentina, antes de que Aerolíneas Argentinas comenzara a reconstruir su red de rutas.

“La experiencia de mudarnos a Aeroparque, es positiva. Desde lo operacional es muy exigente y se va a incrementar aún más con el crecimiento de los volúmenes en el futuro, por lo que será un reto compartir el espacio con otras aerolíneas que no son low cost como nosotros y por lo tanto, tienen otro tipo de gestión”, señalaron desde la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver