aunque subida intertrismestral del 32%

Despegar: caída del 56% aún este año respecto a 2019


Julián Macri | Buenos Aires | 14 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La OTA que opera en todos países de la región y se posicionó como una de las más importantes, analiza la situación por la que atraviesa, luego de más de un año y medio con cambios en los viajes.

Los números de este 2021 versus 2019 expresan una caída todavía del 56%, “pero si comparamos contra el primer trimestre de este año vemos una tendencia positiva del 32%”, comentan desde la empresa. Argentina está un poco atrasada, en relación a otros mercados como Brasil y Chile, que también han tenido más restricciones asociadas al turismo principalmente internacional. (Despegar publica su primer informe de sustentabilidad)

En Argentina el programa Previaje es uno de los factores que está vinculado a la recuperación. “Celebramos que exista una nueva edición de este programa. Lo que vemos en la Argentina es que hay una preferencia por viajar dentro del país, lo que está asociado a presupuestos más acotados y, por supuesto, también a la situación sanitaria. Así que el Previaje va a colaborar mucho con esta tendencia y a acelerar la recuperación a nivel turismo interno”, señaló en este sentido Paula Cristi, gerenta general de Despegar para la Argentina y Uruguay.

La ejecutiva comentó que “la industria se va a recuperar y estamos confiados de que la Argentina tiene un montón de ventajas. Tiene un montón de atractivos naturales y de propuestas interesantes para los viajeros”.

Por otro lado, la OTA afirma que la pandemia también dejará cambios en su negocio, como la flexibilidad, el poder contar con alternativas que eventualmente permitan hacer cambios o no, ya sea de fecha, de destino o cancelar el viaje. Otro de los cambios, resultado del comportamiento de los viajeros que, a la hora de elegir el tipo de destinos, muestran mucho más interés por realizar viajes en contacto con la naturaleza y de cercanía.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES