No está operando ningún producto turístico

Garbarino denuncia estafa en las redes a través de ‘pishing’


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 16 de septiembre de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La agencia de viajes Garbarino atraviesa desde hace unos meses una difícil situación que involucra a los pasajeros que no reciben respuesta por los productos adquiridos, a los proveedores y también a los empleados que no perciben sueldos desde abril. (Garbarino Viajes: alertan de los efectos de una quiebra inminente)

En los últimos días, detectaron cuentas falsas en Facebook suplantando su identidad, modalidad conocida como ‘pishing’. “Se aprovechan que los pasajeros quedaron sin respuesta para dar con ellos y robarles los datos y su dinero”, confirman desde la empresa que no está operando ningún producto turístico. Además, no están realizando devoluciones de dinero, por lo tanto, se trata de una estafa virtual.

Según pudo averiguar REPORTUR.com.ar, Garbarino está en ‘stand by’, prácticamente sin empleados ya que la mayoría se fue dando por despedido por la falta de sueldo, y sin obtener respuesta de las cartas que enviaron para regularizar su situación.

Los pocos trabajadores que continúan con un futuro incierto en la agencia, intentan dar respuesta a los proveedores y ubicar a los pasajeros, que si tienen servicios pagos para que no los pierdan. Y sin poder hacer reembolsos a los pasajeros, quienes deberán acudir a instancias legales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JUAN CARLO
    2 años

    no se presentan en defensa en consumidor, no se tiene respuesta, desde el ministerio de turismo nadie responde… somos cientos de personas estafadas sin respuesta y sin saber a donde ir ya que iniciar acciones legales es casi al divino boton si estan en quiebra… nunca veremos un centavo de lo que nos deben. Y LO PEOR DE TODO ES QUE NADIE SE HACER CARGO

    Walter
    2 años
    Reply to  JUAN CARLO

    Soy empleado de garbarino, no solo no responde el ministerio de turismo, en el caso de los que somos empleados mo tenemos respuesta por parte del ministerio de trabajo. Están protegidos por el gobierno.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver