aún así no va a cerrar

Four Seasons de Buenos Aires pide la convocatoria de acreedores


R. R. | Buenos Aires | 20 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Hotel Four Seasons de Buenos Aires pidió la convocatoria de acreedores ante la Justicia como consecuencia del impacto que implicó tener cerrado el establecimiento en 2020 y ante la casi nula reactivación de la actividad. Un hotel de estas características depende de un receptivo internacional que aún está restringido.

Si bien, el lujoso hotel ofrece propuestas gastronómicas para público local,  el nivel de ocupación apenas supera el 2% de su capacidad según publica Iprofesional.

Según trascendió, el establecimientos cinco estrellas seguirá funcionando a la vez que renegocia las deudas acumuladas. Recordemos que desde 2009 capitales árabes invirtieron cerca de 150 millones de dólares: 65 millones en la compra de la propiedad, 75 millones en la reforma y 15 millones en los últimos 5 años.

El edificio fue construido en la década del 90 por el magnate saudí Gaith Pharaon y por entonces pertenecía a la cadena Hyatt, pero en septiembre de 2001 pasó a manos de la cadena internacional Four Season que lo opera desde entonces.

Luego de haber permanecido cerrado por más de un año el Four Seasons, a través de su sociedad controlante Hotel Corporation Argentina, garantizó la totalidad de los casi 300 puestos de trabajo y hasta tiene planes para incorporar otros 100 aunque de momento esté lejos la reactivación.

Éste y otros hoteles de su estilo de la ciudad de Buenos Aires particularmente siguen en una situación crítica respecto a sus ingresos en tanto que han sido concebidos para el viajero internacional.

Los programas especiales para residentes y las numerosas formas de reinventarse para el público local durante la pandemia no han sido suficientes para que despeguen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver