En el día internacional del turismo

Diferentes miradas de Despegar o Accor sobre el turismo que se viene


R. R. | Buenos Aires | 26 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En el día internacional del turismo, las diferentes miradas acerca de la industria destacan el desarrollo de la misma para la economía de Argentina, ya que representa el 9.2% del PBI nacional y genera más de un millón de puestos de trabajo. La reactivación de la actividad con las nuevas medidas, cambios en las restricciones, protocolos y aperturas de las fronteras, genera una expectativa en los actores del sector.

“El turismo es un valor enorme que tiene la economía argentina para volver a crecer. Confiamos en la posibilidad de su recuperación mientras que las medidas acompañen a nuestra industria y celebramos que todos en el sector, en mayor o menor medida, estemos viendo signos de recuperación”, señaló Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

La pandemia del coronavirus generó nuevas tendencias y maneras de viajar, entre ellas la necesidad de sentirse seguro sanitariamente, en un viaje. La asistencia al viajero pasó de ser una opción a ser obligatorio para el ingreso en algunos países.

Mauricio Valacco, Country Manager de Assist Card Argentina comentó: “Viajar con una asistencia integral al viajero significa estar protegido contra todo tipo de accidentes médicos e imprevistos como pérdida de equipaje o documentos, cancelación de vuelos, entre otros. En nuestro caso, todos los servicios cubren Covid-19 hasta el tope máximo del producto, y servicio adicional Covid Extra, los cuales se encuentran alineados a los requisitos de los Gobiernos para turistas extranjeros”.

La hotelería se reinventó durante la pandemia, con nuevos servicios para los clientes como los room office, una alternativa para realizar el teletrabajo fuera de casa. En Sudamérica la recuperación mostrará niveles cercanos al 62%, en comparación al 2019 y del 88% el 2022.

Franck Pruvost, COO de Accor para países hispanos, remarca que “la responsabilidad y la sustentabilidad serán los nuevos paradigmas de la industria turística que enfrenta hoy el mayor desafío de la historia: retomar la actividad tras una crisis sin precedentes”.  Y agregó: “El turismo debe plantearse como una industria más responsable con visitantes y colaboradores. Insistir en la estricta aplicación de protocolos sanitarios ya instalados en todos aquellos negocios que componen el ecosistema, para ofrecer seguridad a los viajeros”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver