la media volverá al volumen pre-covid en 2023

IATA pesimista con Argentina: la más lenta en reflotar, hasta 2025


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 26 de septiembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) prevé que la recuperación de la actividad aerocomercial a los niveles de crecimiento que presentaba previo a la pandemia del coronavirus será recién en el 2023. El covid -19 fue el shock coyuntural más grande de la historia, y como consecuencia se perdieron dos años de crecimientos en términos monetarios a nivel global.

La recuperación es lenta y los números marcan que el doméstico está reaccionando mejor que el internacional. Las restricciones de este tipo de viajes siguen siendo altas, por lo cual todavía están a menos del 25% del 2019.

María José Taveira, Country Manager Argentina, Paraguay & Uruguay de IATA, participó del Congreso de Agentes de viajes organizado por la FAEVYT. La ejecutiva señaló que en junio de este año la conectividad de Argentina fue de un 17% del nivel pre-covid: “En cuanto a la conectividad aérea internacional estaba un 83% abajo en junio 2021 en relación con el 2019, y un año antes, en junio del 2020 estábamos un 99% abajo”.

Respecto a la curva de crecimiento a nivel mundial, en el caso de Argentina, “el nivel del 2019 pensamos recuperarlo para fines del 2025, con un rango de incertidumbre mucho mayor”, remarcó la ejecutiva. Estos dos años más, respecto a los números a nivel global, se debe al factor económico y también a las restricciones adoptadas por el gobierno nacional.

Por último, Taveira remarcó la importancia de implementar las credenciales de viajes digitales, que agilizan un proceso que se hizo arduo con tantos requisitos sanitarios: “sería imposible pensar en un aeropuerto la mitad del tráfico de los que viajaron en 2019 con los requisitos del 2021”.

Como reveló REPORTUR.com.ar, si bien el Gobierno nacional anunció la flexibilización de viajes y la entrada de turistas desde el 1 de octubre sin necesidad de hacer cuarentena; llegando a fin de mes, aún no se publican los vuelos de octubre (Argentina: flexibilizan viajes sin concretar vuelos aprobados).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

ANAC: Reparticion gubernamental para el sector aerocomercíal famosa por su inoperancia y obsecuencia a razones politicas sin fundamento en la actividad y su desarrollo. Lease tambien Como romper la conectividad mundial en pocos meses y tardar años en recuparla. FIN


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES