se agrupan establecimientos, operadores y prestadores

Unos 800 receptivos argentinos exigen «reglas claras» al Gobierno


R. R. | Buenos Aires | 28 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Unos 800 establecimientos, operadores y prestadores de todo el país con oferta en el turismo receptivo internacional, se agruparon bajo el nombre ‘Abran las fronteras’ para presentarle un reclamo al Gobierno nacional. Entre ellos se encuentran miembros de asociaciones de guías de pesca deportiva, del turismo cinegético, de prestadores de servicios de turismo activo al aire libre, y actividades de aventura.

El documento se lo presentaron a las principales autoridades nacionales con competencia en la apertura de las fronteras y la reactivación del turismo: el Jefe de Gabinete, la Ministra de Salud, el Ministro de Turismo, diputados. En la nota le explicaron que necesitaban saber con certeza cuáles serán las condiciones y requisitos de arribo y partida del turismo internacional.

A su vez, el listado completo del reclamo exige, la “urgente” autorización de los vuelos con antelación; que se deje sin efecto los cupos máximos al ingreso de personas desde el exterior; que se restablezcan las frecuencias aéreas internacionales, tanto de la aerolínea de bandera como de compañías extranjeras; y que se definan y programen las frecuencias de vuelos domésticos. “Sin conectividad y reglas claras no hay turismo”, concluye el documento.

Por último, remarcaron que el país, como reveló REPORTUR.com.ar, está progresando en los esquemas completos de vacunación, con protocolos sanitarios probados, siendo un momento donde las personas están ávidas de salir de viaje, y que la falta de claridad y certezas “está llevando a la tumba la posibilidad de operar y recibir turistas esta primavera-verano”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver