Estima una mejora en los próximos meses

Almundo: «El mercado emisivo está frenado un 80%»


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 3 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La agencia omnicanal Almundo se especializaba en vender pasajes, hoteles y productos en el exterior, previo a la pandemia del coronavirus, lo cual los retó a reconvertirse y apostar de manera más fuerte al mercado interno.

“Nos dedicamos principalmente al mercado emisivo, y hoy por hoy estamos trabajando al 20% de los niveles pre covid”, ha señalado Francisco Vigo, CEO de Almundo. Las restricciones del Gobierno, el precio de dólar y la incertidumbre de los vuelos, fueron algunas de las causas para esta reducción del 80%.

Para la estructura de la empresa, el Plan Pre Viaje “fue super importante”. Ha sido una de las medidas que celebraron y les permitió un crecimiento en los productos nacionales.

Respecto a las elecciones de medio término que se realizarán en noviembre, el CEO recomendó “ser cautos”, pues no hay previsión de qué pasará con el precio del dólar oficial y tampoco en el informal. “Ser muy cautelosos con los costos y luego hay que tener en cuenta si habrá brotes, hay que ir viendo antes de lanzarse en inversiones, en contrataciones, etc. La cotización del dólar es clave para nuestra industria”, remarcó.

Vigo señaló cuáles son las perspectivas a futuro de la compañía: “La pandemia nos dejó la enseñanza de aprender a transitar la incertidumbre. A corto plazo esperamos recuperar el domestico al 100% a los niveles del 2019 para mitad del año que viene, y para finales del 2022 el internacional recuperado al 100%”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver