Desde noviembre

Argentina no realizará más testeos de Covid-19 al ingresar


R. R. | Buenos Aires | 3 de octubre de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los turistas extranjeros empiezan a conocer las fechas y los requisitos necesarios para ingresar al país, ya que las fronteras se abrieron de manera escalonada a partir de este mes.

A partir del 1 de noviembre no se realizarán más testeos de Covid al ingresar a la Argentina: “A partir de ese día van a poder ingresar personas de cualquiera parte del mundo sin cupo pero siempre respetando el esquema completo de vacunación”, confirmó Florencia Carignano, directora de Migraciones.

Respecto al cupo de ingreso de personas, se irá eliminando progresivamente, del 4 al 10 de octubre podrán ingresar 3.000 personas por día (21.000 semanales), del día 11 en adelante podrán ingresar 4.000 personas por día hasta el 1 de noviembre que se elimina el cupo en los aeropuertos internacionales. Argentina: estos son los vuelos autorizados hasta el momento

Las personas que van a ingresar a modo de turismo la condición sine qua non que van a tener es tener el esquema completo de vacunación.  Aquellos que no lo tengan y quieran ingresar por turismo, la aerolínea no los va a poder embarcar.

Requisitos para pasos aéreos, terrestres y marítimos fluviales:

Esquema de vacunación completo (fecha de última aplicación al menos 14 días. Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar aislamiento obligatorio.

PCR negativo 72 horas antes y antígeno en el punto de ingreso y PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país.

Menores de edad sin esquema de vacunación completo, acompañados de adultos al ingresar al país, podrán ingresar, pero debiendo realizar la cuarentena.

Corredores seguros:

Misiones: Centro de Frontera Iguazú – Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.

Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo” y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.

Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.

Ushuaia: Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” y Puerto de Ushuaia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    León
    2 años

    Yo soy argentino,tengo fecha de vuelta a Argentina en diciembre,tengo mi esquema completo de vacunación,ya no me van a pedir PCR dentro de las 72 hs previas al embaque ni prueba de antigeno en el aeropuerto? es en serio o hay que esperar confirmación?

    jose vazquez
    2 años
    Reply to  León

    teniendo el esquema completo solo tendras que hacerte un PCR 72 antes de embarcar para ARGENTINA..caso contrario la aerolinea no te dejara embarcar

    Yamile paez
    2 años

    Hola, quiero viajar desde Colombia por turismo. Cuándo se puede ingresar por turismo?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver