Celebran el millón de beneficiarios

PreViaje inyecta más de 17 mil millones de pesos en la actividad


R.R. | Buenos Aires | 7 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


En plena reactivación de la actividad turística, el Ministerio de Turismo y Deportes, reveló el impacto que tiene la segunda edición del programa PreViaje. En sólo tres semanas, ya se ingresaron comprobantes por más de $17 mil millones, lo que representa un 70% más que el total de facturación en 2020. El 50% corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas.

El ministro Matías Lammens remarcó la relevancia de este programa: “PreViaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo, un caso de éxito reconocido en el mundo”. Además, puntualizó en sus efectos para el futuro próximo, porque “va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales».

Por parte, en representación del sector privado, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, se mostró satisfecho con las cifras que muestra el programa: «El millón de turistas que lo contrataron habla de la necesidad de los argentinos y las argentinas de reconectarse con la experiencia de viajar. PreViaje vino a dar un necesario incentivo a la industria turística y ha demostrado ser un gran acelerador del proceso de recuperación del turismo, transversal a todos los rubros que integran la industria». (Agencias: “El Previaje es nuestra principal herramienta”)

Los destinos más elegidos para aprovechar PreViaje son Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta. En tanto, las provincias que registraron mayor demanda hasta el momento son Río Negro, Buenos Aires y Santa Cruz.  Además, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes en noviembre.

En tanto, la edición exclusiva PreViaje PAMI, lanzada recientemente, también muestra cifras alentadoras. El incentivo ya benefició a más de 75 mil personas mayores, inyectando más de $1000 millones al sector turístico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver