AR oferta el 80% de sillas pre-pandemeia

Récord turístico en Argentina con el fin de semana extra largo


R. R. | Buenos Aires | 10 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El fin de semana largo de cuatro días, que se extendió del 8 al 11 de octubre, reportó un movimiento récord de turistas en toda la Argentina. Así lo reveló el informe elaborado por la Cámara Argentina de Turismo junto a la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur).

Se estima que se movilizaron unos 4.250.000 de turistas. Desde Aerolíneas Argentinas aseguraron que los vuelos alcanzaron el 80% de la capacidad que ofrecían en la prepandemia para el cabotaje.

En la mayoría de las regiones del país el movimiento fue contundente. Las reservas hoteleras superaron ampliamente las expectativas. Incluso en muchos destinos la proyección fue superior a la ocupación alcanzada para el mismo período en 2019. Por otra parte, el regreso de los festejos y eventos culturales en distintas localidades traccionaron con fuerza la llegada de turistas.

Gustavo Hani, presidente de la CAT, señaló: “Fue uno de los mejores fines de semana largos que tuvimos desde hace años. Realmente es reconfortante ver como vuelve a funcionar a pleno el motor del turismo porque el país lo necesita”. Y destacó que “los anuncios de apertura y flexibilización a lo largo y a lo ancho del país, producto de una fuerte baja de contagios por Covid19, fueron fundamentales para esta recuperación”.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens expresó: “Nos genera una satisfacción enorme ver esta cantidad de argentinas y argentinos viajando por el país. Es una muestra más de que el turismo será protagonista en la reactivación que ya comenzó”. Como informó REPORTUR.com.ar de cara a las vacaciones de verano 2021-2022, se destaca la puesta en marcha de la segunda edición del programa PreViaje que ya superó el millón de beneficiarios (PreViaje inyecta más de 17 mil millones de pesos en la actividad).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES