Informe del Barómetro anual de viajala

Precio disparado de pasajes aéreos en Argentina aún con menos ventas


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 14 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Como todos los años, el metabuscador Viajala presentó los datos relevados en una nueva edición del Barómetro, con las búsquedas registradas en el 2021 y comparados con el 2019. En Argentina, la recuperación en número de viajeros transportados ya es del 25%.

Por su parte, las búsquedas nacionales han aumentado un 670% de junio a septiembre, en relación con el mismo período del año anterior. Si se comparan las búsquedas con los resultados del año 2019, también se registra crecimiento: los vuelos domésticos e internacionales han aumentado un 85% en septiembre de 2021 (vs. septiembre 2019).

Romain Maciejewski, Director Comercial de Viajala, comentó: «Poco a poco vemos cómo los argentinos se animan y tienen ganas de volver a viajar; ahora que se va controlando la situación, se ve cómo rápidamente se busca una reactivación del mercado en Argentina por parte de los ciudadanos y esa es una tendencia que se debería consolidar en los próximos meses”.

Respecto a la situación de los cielos argentinos, si bien se observan indicios de reactivación del turismo a nivel local con grandes cifras, los viajes al exterior parecen mostrar un interés en los usuarios un poco más lento. Según datos de Viajala, las búsquedas a destinos internacionales han crecido un 175% desde junio de 2021 respecto al mismo período del año anterior. Esto nos demuestra que los resultados a nivel internacional están por debajo en comparación con los destinos nacionales.

Romain, apunta a diversos factores que hacen que sea muy complejo reanudar los viajes internacionales actualmente donde remarca: “La situación financiera del viajero argentino, las crisis que se atraviesan junto con el aumento de la inflación, las restricciones ligadas a la compra de moneda extranjera, entre otros factores económicos, hacen que sea más difícil la compra de tickets al exterior”, expresa.

En este sentido, continúa la tendencia del aumento de los precios de los pasajes: los valores de los pasajes nacionales han crecido un 123% con respecto al mismo período del año anterior y los boletos internacionales un 87%, según el Barómetro Viajala.

Por otro lado, el turismo de vacunas se volvió un tema de discusión, entre marzo y abril del 2021. Según el estudio de Viajala, las búsquedas de vuelos desde los principales aeropuertos de Argentina hacia Miami crecieron un 395% entre abril y junio, en relación al mismo período anterior, ocupando la primera posición de destinos más buscados por los argentinos en la plataforma. En los dos primeros meses del año, Miami no aparecía entre los 10 destinos más populares de Viajala Argentina. (Argentinos pagan más de 7.000 dólares para vacunarse en Miami)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver