Suma nuevas rutas de cabotaje

El hub Córdoba retoma la operación internacional de Aerolíneas Argentinas


Julián Macri | Buenos Aires | 19 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La provincia de Córdoba, ubicada en el centro geográfico de Argentina, se posicionó en los últimos años como uno de los hub más importante del país. Las principales aerolíneas internacionales, habían sumado rutas directas hasta ese punto, donde luego los turistas podían combinar con otros vuelos de cabotaje.

Con la pandemia del Coronavirus, muchas rutas internacionales fueron suspendidas y canceladas por las diversas aerolíneas; y en el ámbito local sucedió lo mismo con las operadas por las low cost y por Aerolíneas Argentinas.

La aerolínea de bandera anunció su nuevo mapa de rutas desde Córdoba, retomando la importancia del hub para la compañía tanto en los vuelos internacionales como así también en los de cabotaje. Además, confirmaron que 3 aviones de su flota harán base permanente en el aeropuerto de la provincia para una operación más eficiente.

A partir del 2 de enero, se comenzará a operar el vuelo entre Córdoba y Rio de Janeiro con 3 frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingos.

En el mercado doméstico, desde el 25 de octubre se comenzará a volar 2 frecuencias semanales a El Calafate y el 2 de noviembre se retomará la ruta entre Córdoba y Ushuaia también con 2 vuelos semanales. En enero, comenzarán a operarse los vuelos Córdoba – Resistencia y Córdoba – Trelew ambos con 2 frecuencias por semana. Y durante la temporada de verano se realizarán 4 vuelos semanales hacia y desde Mar del Plata.

Por otro lado, en relación a los vuelos internacionales, la aerolínea de bandera incrementará a partir de noviembre a dos vuelos diarios la conectividad aérea entre San Pablo (Brasil) y Aeroparque (Buenos Aires) y en forma paralela, también desde ese mes, los lunes y martes habrá dos vuelos diarios entre Aeroparque y la ciudad de Santiago del Estero, generando la posibilidad de una conexión estos dos días (con pocas horas de espera en Aeroparque) de esta provincia con Brasil. (Aerolíneas Argentinas aumenta los vuelos internacionales)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver