Por la apertura de fronteras

Brasil y Chile disparan las ventas para la Argentina


R. R. | Buenos Aires | 21 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El turismo regional comienza a reactivarse fuertemente a partir de la apertura de fronteras a los turistas sin la necesidad de realizar una cuarentena, una vez que ingresen al país. De esta manera, Argentina se posiciona como uno de los principales destinos para los viajeros de los países vecinos.

Según los datos recolectados por Despegar, en primer lugar, se encuentran los brasileños, ya que el 29% elegiría venir al país, seguido por los chilenos en un 24 %, y más atrás, en tercero y cuarto puesto del ranking son los colombianos con el 12% y los mexicanos con el 5%, respectivamente.

Paula Cristi, Gerente General de Despegar por Argentina y Uruguay, comentó al respecto: “Es interesante que más del 50% de los chilenos, mexicanos, colombianos y peruanos que vinieron en 2019 ya conocían el país. Nos alegra volver a recibir a los viajeros internacionales, tanto aquellos que en Argentina se sienten como en casa y la visitan cada vez que pueden como aquellos que les intriga conocerla por primera vez”.

La pandemia del coronavirus posicionó a los destinos de naturaleza entre los más elegidos, como una de las tendencias que para esta nueva temporada de verano. “Si hay algo que los viajeros de todos los países que formaron parte del estudio tienen en común es que valoran nuestros paisajes naturales. Las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno, la Ruta de los 7 Lagos son lugares que impactan y que quedan guardados en la memoria de quien los visite”, señaló Cristi.

Por último, remarcaron que los picos de vuelos y alojamientos se dan tanto en invierno como en verano y, dependiendo de la estación del año, cambia el protagonismo de los destinos en el ranking. Iguazú, por ejemplo, es uno de los lugares más elegidos durante el verano mientras que Bariloche lo es en meses como julio y agosto.

Como informó REPORTUR.com.ar, en el sector aerocomercial la nueva aerolínea brasileña, Itapemirim tiene la intención de volar hacia Buenos Aires a partir del próximo año. Nueva aerolínea brasileña quiere volar a Argentina en 2022


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver