Tendencias para el mercado

Viajes corporativos: las claves para su reactivación


R. R. | Buenos Aires | 28 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Uno de los mercados más afectados dentro de la industria del turismo fue el MICE, la presencialidad se cambió por reuniones por videollamadas, que continúan en menor medida. Lentamente, los viajes de negocios comienzan a reactivarse y las compañías empiezan a planear jornadas de negocio lejos con nuevas tendencias para este sector.

El nuevo escenario de viajes se caracteriza por la consideración de los protocolos de seguridad con la intención de disminuir la probabilidad de incidencia del COVID-19, así como de garantizar una reactivación paulatina, confiable y segura. Almundo: “Argentina dará muchos incentivos para atraer turismo”

En primer lugar, los lugares seguros serán los que recibirán a estos viajeros que deben tener confianza durante el vuelo y en la estadía en el destino. En este sentido, las compañías aéreas implementan medidas de higiene y protección, que se suman a los protocolos sanitarios requeridos para embarcar.

En segundo lugar, los consumidores corporativos también están muy atentos a las prácticas sostenibles de las empresas eligiendo sus marcas predilectas en función del impacto que generan en el ambiente. Esta incidencia cambió del 30% al 64 % pospandemia, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Por lo tanto, emprender viajes más sostenibles eligiendo vuelos menos contaminantes y hoteles que emitan comprobantes digitales.

Otra clave es la tecnología en desarrollo, es posible encontrar numerosas herramientas orientadas a añadir valor a los viajes reduciendo sus costos y elevando el potencial de cierre de buenos negocios como es el caso de las tecnologías Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial y Cloud Computing. Ayudan a incrementar la calidad y la velocidad de los procesos disminuyendo sus costos.

La calidad de la experiencia aliada con la tendencia de economizar en los viajes ejecutivos han incentivado cada vez más empresas a adherir a esta solución y así, realizar viajes menos costosos y más prometedores en términos financieros. La OMT indica que el 18% de los viajes corporativos eran low cost en el 2019, esa cifra escaló hasta el 31% en los últimos meses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver