Desde este lunes 1° de noviembre

Uruguay reabre sus fronteras al turismo


Julián Macri | Buenos Aires | 31 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Poder Ejecutivo uruguayo acaba de dictar el Decreto 357/021, mediante el cual se autoriza a partir del 1° de noviembre el ingreso al país de extranjeros que acrediten estar vacunados contra el Covid-19. La presentación de la declaración jurada, a completarse previo al viaje,  continúa siendo obligatoria. (Uruguay: beneficios impositivos para alentar a turistas argentinos)

De este modo, se encuentran habilitados para el ingreso los extranjeros vacunados contra el virus Covid-19 que hayan completado el período para lograr la inmunidad (14 días luego de recibir la única o las dos dosis). Respecto de las vacunas admitidas por Uruguay serán las mismas que estén aprobadas en el país de origen del viajero, quien deberá presentar oportunamente el certificado acreditando dicha aplicación, sea en una o dos dosis según corresponda.

Finalmente, los ciudadanos extranjeros menores de 18 años que no se encuentren vacunados también podrán ingresar acompañados de un adulto mayor que pueda acreditar su pauta completa. Además, Uruguay le ofrecerá a estos jóvenes lo posibilidad de inocularse allí mismo.

El decreto también recuerda que no resulta necesario realizar un aislamiento preventivo en caso de ingresar a Uruguay habiendo certificado la pauta completa de cualquier vacuna aprobada en el país de origen, mientras que los menores de edad no vacunados que acompañen a los adultos que sí se han inoculado tampoco deberán resguardarse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver