Desde hace siete años

La nueva torre de control de Ezeiza sigue en construcción


R. R. | Buenos Aires | 4 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los trabajos de la nueva torre de control aérea del Aeropuerto Internacional de Ezeiza comenzaron en enero de 2015 y se frenaron en agosto de 2019, debido a que quedaron pendientes de pago los últimos certificados de obra y las redeterminaciones de precios. (Aeropuerto de Ezeiza: se pasarán de 27 puertas de embarque a 54)

En la actualidad la obra está al 63% y apunta a incrementar la capacidad operativa del Aeropuerto, y con ella el desarrollo económico del turismo, después de más de un año de pandemia. Este año «se realizaron los trabajos necesarios para la reanudación de la obra y las ingenierías pendientes de resolución tales como carpintería y vidriado de los niveles superiores de la torre», informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación. Según detallan, la ejecución finalizaría en mayo de 2022 y permitirá “minimizar los incidentes de rampa y plataforma, así como los posibles accidentes aéreos derivados de la contaminación visual a la que la actual Torre de Control se encuentra expuesta”.

En relación con la obra, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera afirmó: «Estas obras nos permitirán tener una torre con vista panorámica de todo el aeropuerto, porque los controladores aéreos no trabajan solo con tecnología, sino que también trabajan con la visual humana, que todavía sigue siendo parte del procedimiento».

La torre, que será la más alta de Latinoamérica, amplía la capacidad operativa con la torre y también con la pista de rodaje. Entre otras características del proyecto se encuentra un edificio de control de acceso, vinculación y estacionamiento; un Centro de Control de Área; Salas de máquinas, con equipos de acondicionamiento de aire, bombas, transformadores, tableros y protección contra incendios; hall de recepción; Oficinas, Departamento Tránsito Aéreo; Salas de Gestión Interregional; Laboratorios; Salas de Gestión Regional; Vestuarios; Sala de Simuladores; Sala de Instrucción; Sala briefing meteorológico, y Sala técnica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver