mientras otros países abren frontera

Israel posterga el ingreso con Sputnik hasta fin de mes


R. R l Buenos Aires | 15 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Pese a las buenas nuevas en las aperturas de fronteras, en los índices de vacunación y flexibilización de medidas, Israel posterga el ingreso con Sputnik al menos hasta el 30 de noviembre.Según información oficial, los ciudadanos extranjeros que hayan sido vacunados contra la Covid o se hayan recuperado podrán ingresar a Israel a través del Aeropuerto Ben Gurion bajo las siguientes condiciones :

  • Si no han estado en un país rojo durante los 14 días antes de ingresar a Israel.
  • Si han sido vacunados con una vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o si su recuperación está de acuerdo con el procedimiento requerido en Israel, como se detalla a continuación.
  • La vacuna Sputnik también será reconocida en Israel a partir del 30 de noviembre de 2121, pero solo después de una prueba serológica en Israel, cuyo resultado es positivo.
  • Aquellos que no tengan más impedimento para ingresar al país.
  • Aquellos cuyo seguro cubre enfermedad en Corona durante su estadía en Israel.
  • Aquellos que no cumplan con estas condiciones no podrán ingresar a Israel a menos que se presenten al Comité de Excepciones y reciban un permiso de entrada especial a Israel a través de él.

Varios países hacen anuncios y luego dan marcha atrás. En este momento hay disparidad entre los requisitos de uno y otro país incluso dentro del mismo bloque de la UE. Recientemente España ha sido uno de los países de mayor flexibilización, desde el 8 de noviembre, exigiendo a viajeros desde Argentina completar solamente el formulario sanitario que otorga un QR, independientemente de la vacunación. A la vez Italia sigue exigiendo entrada con vacunas aprobadas, incluso cumplir cuarentena. En base a estas medidas se han disparado las búsquedas de vuelos internacionales tras casi dos años de restricciones y cancelaciones de vuelos. En el último Cibermonday crecieron notablemente las búsquedas internacionales; Madrid y Barcelona han estado en el top five según los buscadores más populares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES