Tendencias 2022

Airbnb: qué priorizan los argentinos a la hora de viajar


R. R. | Buenos Aires | 21 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La plataforma de alojamiento temporario Airbnb realizó un estudio para conocer las preferencias de viaje de los argentinos y también algunas tendencias globales en esta nueva era del turismo, donde se incluyen las elecciones para vacacionar y a la hora de ser un nómade digital. Estos comportamientos se fueron dando durante todo el 2020 y 2021 a raíz de la pandemia del coronavirus. (Airbnb cambia: más aseguradora, teletrabajo y fechas flexibles)

El 42% de los argentinos encuestados planea viajar al menos de 2 veces durante el 2022, de los cuales el 91% cree que lo hará por placer. La encuesta reveló que hay un 36% de argentinos que están planificando un viaje para el próximo año.

En relación al destino, el 52% prefiere la playa para ser nómada digital. Mientras que el 33% elige un destino de montaña y un 15% una ciudad. Y el 74% busca hacer viajes nacionales con mayor frecuencia.

La nueva normalidad estableció a los destinos emergentes y de naturaleza como los nuevos puntos de interés al momento de viajar por ocio, para desconectar y mantener la distancia de otros turistas. En ese sentido, el top 3 de destinos vacacionar dentro del país son: cualquier lugar en contacto con la naturaleza, playas remotas y pueblos o ciudades pequeñas.

A su vez, las espadas o viajes de cercanías también son tendencia, ya que el 70% considera realizar viajes de fin de semana de 3 o 4 días de forma más frecuente, que antes de la pandemia.

Desde Airbnb, afirman que a medida que los viajes van incrementando, sin dudas, los argentinos muestran interés en continuar descubriendo nuevos destinos de formas diferentes. Ya sea como nómada digital, o con el fin de reencontrarse con familiares o amigos, la tendencia de «vivir donde sea» continúa fortaleciéndose para el próximo año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver