Aumenta las expectativas para el verano

Fin de semana largo en Argentina con alta ocupación hotelera


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 21 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El último fin de semana largo en Argentina registró números que dan cuenta del impacto que generó la actividad y como se proyectan las diferentes regiones del país para la temporada de verano 2021-2022. (Lammens: “El PreViaje expandió la demanda nacional”)

Gustavo Hani, presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), afirmó: “Este gran despliegue de turistas que tuvimos todas las provincias, con altos niveles de ocupación, nos da un gran aliento para recomponer al sector”.

Durante el fin de semana largo se movilizaron unos 3.550.000 turistas: “Estamos volviendo a trabajar con gran empuje, con una gran herramienta como es el PreViaje que fue decisiva para los buenos resultados que obtuvimos. Estoy convencido que la reactivación del turismo está en marcha”, remarcó Hani.

La región de Cuyo tuvo una ocupación al 100%, con un gasto total en concepto turístico de más de 400 millones de pesos.

Desde la región Norte confirmaron que para este fin de semana fue fundamental el plan PreViaje, porque impulsó el consumo y la gente se volcó mucho más a recorrer y a tomar excursiones”, agregó. A su vez, respecto al gasto, percibieron un crecimiento, en julio no llegaba a 3.000 pesos por día; en agosto y septiembre era de 4.500, y ahora estiman que fue superior a los 5.000 pesos por turistas por día.

En la Patagonia, en cambio, tuvieron un alto nivel de ocupación, pero un bajo consumo que puede estar relacionado con la coyuntura económica o por la fecha del mes. En Calafate, con un 93% de ocupación afirmaron que recibieron los primeros turistas extranjeros, después de 20 meses. Los visitantes arribaron de Rusia, de Colombia, México, de España y Estados Unidos.

En el Litoral, el fin de semana fue muy bueno, y también destacaron la importancia del plan PreViaje, que fue una iniciativa muy impulsora del consumo: “hoy todos los turistas vienen con la tarjeta y la utilizan para acceder a servicios para toda la familia”.

Por último, en la Costa Atlántica la ocupación del fin de semana largo fue muy positivo. En esta región el gran caudal de turistas se hizo evidente también en la gastronomía, con locales que se encontraban con mesas totalmente ocupadas. Por otra parte, en cuanto a las perspectivas para la temporada de verano, hay playas con el 100% de reservas hasta la primera semana de febrero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver