Por el fin de las cuotas para viajes al exterior

Despegar: cae su acción un 9,2% en el día


Julián Macri | Buenos Aires | 28 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La OTA argentina, Despegar.com perdió este viernes más de 130 millones de dólares del valor de mercado y estiman que unos 74 millones es por cuestiones del mercado local. Esta baja, es la más importante desde el inicia de la pandemia.

La caída de las acciones de la compañía de turismo digital fue del 9,2% y con estos números, la emisora está sufriendo su tercera baja diaria más importante de su historia, sólo superado en el fuerte selloff de la pandemia de 2020 y en una corrección en 2019.

La nueva regulación del Banco Central para limitar la compra con tarjetas de crédito y en cuotas de pasajes aéreos y paquetes turísticos implicó un ataque directo al negocio de Despegar, por lo que el mercado lo tomó a mal y reaccionó negativamente. Por este motivo, la compañía tampoco pudo tomar ventaja en la facturación con el Black Friday. (Argentina prohíbe vender pasajes al exterior con tarjetas en cuotas)

Las bolsas muestran un fuerte retroceso, siendo el sector turístico y aerocomercial el más impactado. Si se toma el índice de hotelería y ocio, en donde se agrupan las compañías de dicho rubro, cae cerca de 4%. Las acciones del sector aerocomercial pierden 8,6% en promedio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver