Agencias y aerolíneas afectadas

Sector estudia medidas legales por vetarse el pago de viajes a cuotas


R. R. | Buenos Aires | 29 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Agencias de viajes y aerolíneas estudian imponer medidas legales por la decisión del Banco Central de impedir la venta de pasajes internacionales en cuotas con tarjetas de crédito.

“Nuestros asesores legales están analizando alguna medida. No lo descartamos”, señaló Daniel Hana, presidente del Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viaje (Facve), recoge Infobae.

“Hay varias cuestiones técnicas y legales que se están evaluando como la constitucionalidad de la medida y la legitimidad del reclamo que requieren tiempo”, agregó.

Por su parte, desde la la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) subrayaron que piensan evaluar las distintas alternativas. “La decisión de ir a la Justicia no está tomada pero tenemos que hacer un análisis previo”, dijo su director Ejecutivo Felipe Baravalle.

La semana pasada, cuando se dieron a conocer la medidas, las cámaras solicitaron una reunión con las autoridades del Banco Central y, luego de una respuesta favorable de parte de la entidad, esperan una convocatoria para los próximos días.

“Pedimos una mesa de diálogo porque la decisión fue muy abrupta”, indicó Hana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver