Agencias de viajes y aerolíneas estudian imponer medidas legales por la decisión del Banco Central de impedir la venta de pasajes internacionales en cuotas con tarjetas de crédito.
“Nuestros asesores legales están analizando alguna medida. No lo descartamos”, señaló Daniel Hana, presidente del Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viaje (Facve), recoge Infobae.
“Hay varias cuestiones técnicas y legales que se están evaluando como la constitucionalidad de la medida y la legitimidad del reclamo que requieren tiempo”, agregó.
Por su parte, desde la la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) subrayaron que piensan evaluar las distintas alternativas. “La decisión de ir a la Justicia no está tomada pero tenemos que hacer un análisis previo”, dijo su director Ejecutivo Felipe Baravalle.
La semana pasada, cuando se dieron a conocer la medidas, las cámaras solicitaron una reunión con las autoridades del Banco Central y, luego de una respuesta favorable de parte de la entidad, esperan una convocatoria para los próximos días.
“Pedimos una mesa de diálogo porque la decisión fue muy abrupta”, indicó Hana.