Por prohibición de ventas en cuotas

Agencias sostienen que se vendió un 50% de lo esperado


R. R. | Buenos Aires | 1 de diciembre de 2021 Deja un comentario


La prohibición de vender pasajes aéreos, paquetes turísticos y alojamientos en el exterior mediante el pago en cuotas con tarjetas de crédito, generó malestar en las agencias que apostaban a subir las ventas durante el Black Friday.

La medida “solo pone palos en la rueda”, sostiene las agencias que afrontaron más de un año sin ventas y la nueva restricción llega en el momento en que comenzaba a reactivarse el sector. (Argentina prohíbe vender pasajes al exterior con tarjetas en cuotas)

“El anuncio del BCRA impactó un 50% en la expectativa de venta del Black Friday, que en general es un día muy similar a uno de los mejores días del CyberMonday. No estamos viendo golpeada la venta aun, porque obviamente hay un efecto «miedo», y los que ya tenían aéreos salieron a comprar lo que les falta, pero son niveles muy inferiores a los que esperábamos para un Black Friday”.

En cuanto a los destinos más buscados por producto, tomando en cuenta el período desde el inicio de las restricciones el 26 de noviembre, hasta este martes 30, los vuelos fueron a destinos nacionales y solo Miami y Madrid aparecieron en el tercer y cuarto lugar respectivamente.

La búsqueda de paquetes posicionó en primer lugar a El Calafate, seguido por Puerto Iguazú y tercero Bariloche. Recién en el séptimo lugar aparece un destino internacional: Punta Cana; que se ubica detrás de Mendoza, Ushuaia y Salta.

Los hoteles corrieron mejor suerte: el primer lugar Quintana Roo, en segundo lugar, Bariloche y seguido por Punta Cana, Cancún, Río de Janeiro, Mendoza y Buenos Aires.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver