Edición 25 de la FIT

Hani y Lammens anunciaron que el PreViaje será política de estado


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 5 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Este fin de semana y hasta el martes se lleva a cabo la 25° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), en Buenos Aires. En el 2020 la feria se canceló por la pandemia del coronavirus y este año, luego de un cambio de fecha, se realiza de manera presencial en el predio de La Rural. (La FIT de diciembre busca superar a la de 2019, según Lammens)

Gustavo Hani, presidente de la FAEVYT y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) señaló “Es trascendental volver a tener a todo el turismo unido en un solo lugar, podemos tomar a esta 25 edición de FIT, como una bisagra, un puntapié inicial para la reactivación de nuestra actividad. El turismo es parte de nuestro ADN como país y la FIT es el punto de encuentro más importante del turismo. No se pueden explicar los últimos 26 años del turismo sin mencionar y reconocer a FIT”.

Además, el presidente de la Feria Internacional de Turismo, hizo especial hincapié en la importancia de contar con reglas claras y previsibilidad para la industria, como así también que sean convocados a las mesas de trabajos previo a la toma de decisiones como la prohibición de los viajes en cuotas al exterior.

Por su parte, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, en la apertura de su primera feria desde que asumió el cargo en 2019, hizo un reconteo de las acciones que se realizaron en estos dos años de gestión. Si bien desde la entidad pública tenían la intención de destinar el presupuesto en una fuerte promoción turística del país, tuvieron que reconvertirlo en ayuda para las empresas del sector.

“El turismo es un sector estratégico para la economía del país” afirmó Lammens y destacó que a nivel nacional el Plan Previaje ya quintuplicó los números de la primera edición: “La ley va a ser un ante y un después para la actividad, que estamos trabando con el sector privado y entre los principales puntos tiene la idea de que el Previaje sea una política de estado”.

Por último, respecto a los viajes en cuotas aseguró: “Entendemos que el turismo es una de las industrias que nos va a ayudar en ese crecimiento, en la generación de divisas y entendemos también que necesitamos conectividad y para que esa conectividad exista los vuelos tiene que ir y venir con turistas de los dos lados, concluyó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver