estudio sobre viajero argentino

Booking: los hombres argentinos viajaron más que las mujeres


R. R. | Buenos Aires | 6 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 

Un estudio realizado exclusivamente para el mercado argentino por Booking.com, con el objetivo de descifrar cuales son los factores que inspiran a viajar a los argentinos, arrojó que 4 de cada 10 están pensando en viajar entre sus consumos principales.

De los encuestados, 6 de cada 10 sostienen que viajaron menos de lo que querían. Los datos precisos que arrojó el relevamiento son los siguientes:

La mayoría (59%) considera que viajó menos de lo que viaja habitualmente. Y también mayoritariamente creen que van a recuperar el tiempo y viajar más en la temporada 2021/2022.

Los hombres viajaron algo más que las mujeres, pero a la hora de planificar los próximos 12 meses, no hay diferencias.

La mayoría de los argentinos prefiere tomarse las vacaciones en el período de verano (75%).

Los principales destinos para este verano son: la Costa, el Centro y el Sur del país. La Costa Atlántica aparece como un destino sumamente importante no solo para el verano sino también para escapadas, fiestas y fines de semana largos.

Hay un efecto de demanda contenida: más de la mitad de los argentinos (55%) esperan para los próximos 12 meses viajar más de lo que lo hacen habitualmente. Los argentinos saben que por la pandemia han viajado menos (59%), y esperan recuperar parte del tiempo perdido.

¿Cuáles son las imágenes que aparecen en la mente de la comunidad viajera argentina cuando piensa en viajar?. La primera que aparece es la playa 52%. De ahí la importancia de la Costa Atlántica en la mente de los veraneantes. Le sigue las montañas con un 10%, un transporte para llegar al lugar tan deseado 8% y posteriormente aparece un lago o un río para completar los más mencionados con un 7%.

Pese a estos resultados inclinados al nacional y a las restricciones, los destinos del exterior continúan siendo una parte importante de la aspiración de la comunidad viajera argentina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver