reclamo a los gobiernos de la región

IATA pide a Latinoamérica unirse al Certificado Covid Europeo


R. R. | Buenos Aires | 7 de diciembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), junto a otras entidades aeronáuticas como el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) le insisten a los gobiernos de América Latina y el Caribe a adherirse al estándar del sistema de Certificado COVID Digital de la Unión Europea (DCC).

El objetivo es lograr la armonización de requisitos de viaje y facilitar la experiencia a los pasajeros. El sistema de Certificado COVID Digital de la UE abarca tres tipos de certificados gratuitos relacionados con el COVID-19: un certificado de vacunación, un certificado de prueba diagnóstica y un certificado de recuperación.

Desde las entidades aseguran que, si bien la vacunación no debería ser un requisito, los viajes internacionales se verán favorecidos si los pasajeros vacunados están exentos de restricciones de viajes y cuarentenas y se adopta un enfoque armonizado que simplifique la libre circulación, manteniendo las medidas de prevención.

En ausencia de un estándar global único para los certificados de vacunas digitales, el DCC de la UE cumple los siguientes requisitos: el software es de acceso abierto, interoperable y gratuito, que cualquier país del mundo puede utilizarlo.

Actualmente, hay casi 100 países que ya están conectados al DCC de la UE o han iniciado el proceso para hacerlo. En la región de América Latina, Panamá es hasta ahora el único Estado adherido. Por su parte, Colombia y Uruguay han manifestado su interés, mientras que Argentina, Brasil, Chile y República Dominicana han establecido contactos preliminares.

Como informó REPORTUR.us el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) propone un certificado covid-19 digital único que sea reconocido a nivel mundial por medio de una plataforma donde los turistas puedan registrarlo. (WTTC pide unificar certificado covid-19 para reactivar los viajes)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    lucero
    2 años

    que les pasaaa?? porque quieren un pasaporte Covid? por Dios eso no es garantia!! solo en su cabeza cabe eso!!!.. hay algo que se llama Libertad y no debe estar condicionada a un pasaporte Covid…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver