Al cierre de la 25° edición

La FIT con fuerte presencia política


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 7 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) cerró sus puertas luego de cuatro jornadas intensas de trabajo. En los últimos dos días, lunes y martes, los actores del sector turístico se reunieron en las rondas de trabajo para generar contactos entre sí que permitan la reactivación definitiva de la actividad.

Durante estas jornadas, las visitas de personalidades políticas de diferentes espacios remarcaron que la FIT 2021 tuvo el fin de ponderar el turismo nacional por sobre el turismo internacional.

El lunes, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió algunos de los pasillos de La Rural sin dar declaraciones. En su lugar lo hizo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires: “Para lo que se viene es hora que el Estado no sólo se dedique a acompañar a través de la promoción, sino que hay que ponerse hombro con hombro con los empresarios a vender productos y empujar la recuperación”. Además, señaló que el foco de la ciudad está en los mercados MICE, LGBT y Alta Gama.

Otra de las autoridades presente fue el Jefe de Gabinete Nacional, Juan Manzur, que, durante la recorrida, afirmó: “Tenemos un país rico, extenso, grande, con idiosincrasias culturales diferentes y eso es lo que se expresa en esta feria”. Respecto a la temporada de verano, el funcionario aseguró que si se cumplen todos los protocolos sanitarios tendremos un gran período estival. Y afirmó su apoyo para que el programa PreViaje se convierta en ley y sea una política de estado. (Hani y Lammens anunciaron que el PreViaje será política de estado)

En el cierre de la 25° edición, el presidente de FIT, Gustavo Hani, destacó la importancia de haber podido realizar la Feria y resaltó que superó ampliamente las expectativas: “Esta Feria es histórica no solo porque celebramos nuestra 25 edición sino, más importante aún, porque después de tantos meses complejos para la industria pudimos volver a reunirnos y demostrar la fortaleza de nuestro sector en FIT”.

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó que “FIT es una de las Ferias de Turismo más importantes del mundo y tenemos que estar muy orgullosos. Sin duda, esta Feria expresa lo que venimos sosteniendo: que el turismo va a ser el gran protagonista de la recuperación de la economía nacional”.

Según los datos oficiales, en los cuatro días, sábado y domingo abiertos al público general y lunes y martes exclusivamente para el sector, FIT superó los 73.000 visitantes (con más de 47.000 de público general y por encima de 26.000 profesionales del turismo).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver