Por el freno a las cuotas

Hoteleros alertan que peligra la llegada de turistas extranjeros


R. R. | Buenos Aires | 8 de diciembre de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las principales cadenas hoteleras del país advierten que la medida impuesta por el Gobierno nacional afectará la ocupación hotelera por parte de los turistas extranjeros. Como informó REPORTUR.com.ar el Gobierno decidió prohibir la venta de pasajes en cuotas, medida que afecta a los turistas y a las agencias emisivas. (Argentina prohíbe vender pasajes al exterior con tarjetas en cuotas)

Desde el sector explicaron que «cuando las aerolíneas programan un viaje, calculan ida y vuelta, no solo de ida». Entonces la medida va a quitar al turismo extranjero ya que “si a las aerolíneas les sacan los pasajeros argentinos, la medida va afectar en sacar la cantidad de vuelos para no tener que volver con aviones vacíos”.

En este sentido afirman que lo que pareciera favorecer la baja de viajeros argentinos al exterior, en realidad va a provocar el descenso de la llegada de extranjeros a la Argentina. “Es una medida que nos va en contra, pese a que tienen un tipo de cambio favorable para venir”, sostienen.

Además, señalaron que hay organizaciones e instituciones que han presentado o están preparando medidas judiciales, y también se está preparando un informe con las cifras que reflejan el potencial perjuicio que la medida les va a traer. “No sabemos qué chances de éxito tenemos, pero confiamos en que se revea la medida. El turismo extranjero genera trabajo y recursos”, concluyeron desde el sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Damian Angio
    2 años

    Realmente alguien del turismo puede decir que los vuelos vienen llenos y saldrían vacíos? O sea los turistas que vienen se quedan a vivir aca? Los vuelos están llenos y carísimos, la gente igual viaja.

    Ramon
    2 años
    Reply to  Damian Angio

    coincido plenamente, la nota es una estupides







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver