Para actividades de riesgo epidemiológico

Argentina: cinco provincias ya implementan el pase sanitario


R. R. | Buenos Aires | 21 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


A partir de este martes, en cinco provincias de Argentina comenzó a regir el pase sanitario, estas son: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero. En todos los casos es para mayores de 13 años que quieran participar de actividades consideradas de “riesgo epidemiológico», como así también, para realizar trámites en forma presencial en entidades públicas y privadas.

En la provincia de Buenos Aires obtendrán el “Pase Libre con Vacuna” aquellas personas mayores de 13 años que tengan las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. El pase tiene que presentarse en actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas. A su vez, detallaron que se montarán dispositivos de testeo en cada uno de los balnearios de la Costa Atlántica y se desplegará durante el verano «un operativo de salud extraordinario», para desarrollar las campañas de prevención y el operativo de vacunación.

Por su parte, en Santa Fe será obligatorio para la realización de viajes grupales, ingresos a fiestas, discotecas, eventos masivos de más de mil personas, centros culturales, teatros, cines y gimnasios, casinos y bingos, y realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales, entre otras actividades, así como para realizar trámites en oficinas públicas.

En tanto, el Gobierno de Córdoba, una de las provincias que registra el mayor número de contagios con la cepa Ómicron, dispuso que se deberá acreditar el pase sanitario para poder acceder a «eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, para asistir a competencias deportivas, viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares».

Por su parte, el Ministerio de Salud de Río Negro estableció que es obligatoria la presentación de la credencial para acceder a eventos cerrados de más de 1.000 personas, en viajes grupales y en locales bailables, pero no se aplicará para fiestas al aire libre.

La provincia de Santiago del Estero implementará el pase sanitario para el ingreso a las actividades y eventos masivos tanto públicos como privados en espacios abiertos y cerrados.

Para acreditar la vacunación se podrá presentar el certificado en cartón o tarjeta emitido por el Gobierno provincial o bien el que figura en el portal mi.argentina.gob.ar o en las aplicaciones Cuidar y MiArgentina.

A nivel nacional, el pase sanitario empezará a regir el 1 de enero para adolescentes y adultos con el esquema de vacunación completa para ingresar a locales bailables, salones de fiestas, bailes; y también para los viajes grupales de egresados, de estudiantes, y jubilados. Tal como lo informó REPORTUR.com.ar (Argentina exigirá pasaporte Covid en viajes de egresados y jubilados)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver