Balance del 2021 con reactivación de viajes

Despegar: destinos nacionales se hacen tendencia gracias al Previaje


R. R. | Buenos Aires | 22 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A modo de cierre del 2021, un año que comenzó con la posibilidad de hacer turismo en el país, pero con muchas restricciones para viajar al exterior; situación que cambió en el último cuatrimestre del año, la OTA Despegar presentó un listado de los destinos que más crecieron entre la preferencia de los argentinos. (Despegar se recupera: dispara ventas y reduce pérdidas)

Sin dudas, el Previaje fue “el gran impulsor” para que los argentinos se reencontraran con su pasión por viajar y los destinos del país son tendencia. De los 10 más elegidos, 9 son nacionales: el primer puesto en el podio pertenece a Bariloche, seguido por Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia, Calafate, Córdoba, Mar del Plata y, por último y como único destino internacional, Orlando.

Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, señaló: “Del ranking de 10 destinos, los primeros nueve son nacionales. La elección de viajes domésticos es una tendencia que vemos desde que se abrió la posibilidad de volver a viajar. Argentina es un país que año a año se consolida mundialmente como una de las joyas de los viajeros a nivel mundial”.

La recuperación de la industria del turismo es fundamental para el crecimiento de la economía del país, ya que representa el 10% del PBI nacional. “La tendencia que notamos durante todo el año es la preferencia de los argentinos por destinos naturales y viajes al aire libre. Los paisajes y la naturaleza se han vuelto uno de los atractivos más valorados por los argentinos que buscan un descanso y priorizan el bienestar”, destaca Cristi.

En relación al único destino internacional, Orlando, como parte del ranking, este fue un año particularmente especial para los fanáticos de los parques de Disney porque Walt Disney World que acaparó turistas por la celebración de sus 50 años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver