Resumen REPORTUR.com.ar

Los 5 principales nombramientos del turismo argentino en 2021


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 26 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


La industria del turismo argentino estuvo marcada durante todo el año con más incertidumbres que decisiones gubernamentales claras para incentivar a una reactivación. A lo largo del primer semestre, las aerolíneas transitaron un panorama poco convencional, con las fronteras cerradas sin fecha de apertura. Las agencias de viajes se vieron perjudicadas con otra temporada de invierno frenada por una nueva ola de la pandemia del coronavirus. El segundo semestre, en cambio, recibió las noticias más alentadoras para que la industria operara a niveles previos a la pandemia.

En este contexto, las entidades turísticas, agencias de viajes, aerolíneas y hoteles realizaron reestructuraciones en sus equipos, para afrontar la nueva normalidad, como compila REPORTUR.com.ar.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT), principal ente privado que reúne a los diversos actores del sector, renovó sus autoridades. Fue electo como presidente Gustavo Hani, quien también es el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt). De esta manera, un representante de las agencias de viajes vuelve al mando de la entidad, luego de varios mandatos cubiertos por hoteleros. (Gustavo Hani: “Hay una posible salida con un plan a dos años”)

CVC Argentina, comprendida por Almundo, Avantrip, Biblos y Ola, realizó diversos cambios en cada una de las marcas para posicionarse en su mercado; como así también, cambios estratégicos a nivel global de la compañía. Entre ellos podemos mencionar, el nuevo Marketing Manager de Argentina: Joaquín Cesar con amplia experiencia en management general en el sector privado y además en el sector público del turismo. (CVC Corp: Joaquín Cesar es el nuevo Marketing Manager)

La otra incorporación a destacar se trata de Cecilia Gorgo, quien era la directora general de la marca Ola, y ahora es la nueva directora ejecutiva de CVC Argentina, mercado que representa el 15% del volumen de todo el negocio de la brasilera CVC Corp. (CVC Argentina ficha a ejecutiva de Ola como directora general)

La relación entre las agencias de viajes y las aerolíneas es fundamental, más aún en tiempo de post pandemia. Ola comunicó que Gustavo Peralta asumirá en la posición de Contratación de Servicios Aéreos en el marco de una estrategia de consolidación. El ejecutivo era el gerente comercial para la región de Rosario y NEA, con más de 30 años en la compañía. (Ola refuerza la Contratación de Aéreos con Gustavo Peralta)

Por último, destacamos el nombramiento de Gustavo Esusy como gerente comercial regional de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; con el objetivo de liderar y consolidar la gestión en esos cuatro países de la región. (Gustavo Esusy asume la gerencia comercial regional de Avianca)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver