En turismo y pasajes al exterior

Argentina: los exentos del impuesto del 35% a consumos con tarjeta


R. R. | Buenos Aires | 27 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) limita, desde este lunes, las percepciones de Ganancias a los consumos con tarjetas, turismo y pasajes al exterior. Se trata del impuesto que se aplica en conjunto con el impuesto PAIS.

A través de la Resolución General 5123 publicada en el Boletín Oficial, la agencia gubernamental incorporó a entidades sin fines de lucro y cooperativas entre los sujetos no alcanzados por el régimen de percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, por las operaciones realizadas en moneda extranjera. Se trata de:

 

Las entidades exentas de impuestos por leyes nacionales.

Las sociedades cooperativas.

Las instituciones religiosas.

Las asociaciones, fundaciones y entidades civiles de asistencia social, salud pública, caridad, beneficencia, educación e instrucción, científicas, literarias, artísticas, gremiales y las de cultura física o intelectual.

Las entidades mutualistas.

Las asociaciones deportivas y de cultura física.

Las instituciones internacionales sin fines de lucro, con personería jurídica, con sede central establecida en la República Argentina.

 

Desde su implementación, los principales sectores de la industria, como las agencias de viajes y las aerolíneas, se pronunciaron en contra de la medida, que desfavorecía la actividad emisiva al generarle un nuevo cargo de impuesto a los pasajeros. Tras dos años de pandemia, el reclamo sigue intacto. (Agencias de viajes piden la quita del nuevo impuesto al dólar)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver