Fallo judicial inédito

Despegar y Alitalia deberán reintegrarle el dinero a un usuario


R. R. | Buenos Aires | 27 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Por orden judicial, las empresas Despegar y Alitalia deberán reintegrarle a un pasajero el dinero por los tickets aéreos que no pudo utilizar debido a la pandemia. Además, deberán abonarle intereses resarcitorios, la suma total llegaría a casi 2 millones de pesos.

Para el magistrado porteño, el proceder de las compañías constituye «una conducta ilícita» y tendrán que pagarle al denunciante, en el plazo de tres días, la suma de 414.220 de pesos por el dinero que gastó el pasajero y una compensación de 1,5 millón de pesos por la situación generada.

En este contexto, Alitalia fue condenada como operadora del servicio, mientras que Despegar lo hizo en su rol como comercializadora. La compra se realizó a través de la plataforma de Despegar y con tarjetas a su nombre y el pago se hizo mediante dos pagos de $85.248,00 y uno restante por $243.724. La suma de todos los pagos efectuados ascendió a $414.220.

El juez entendió que «las codemandadas cobraron el precio de los pasajes y, frente a la cancelación de los vuelos por la pandemia, se negaron tanto a resolver el contrato y devolver el dinero recibido, como a diferir la prestación comprometida. Esta retención del pago, cuya causa devino inexistente por la frustración de la finalidad tenida en miras al contratar, constituye una conducta ilícita generadora de responsabilidad».

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver