En Córdoba o Bariloche ante explosión de contagios

Nuevas restricciones para salvar la temporada en destinos argentinos


R. R. | Buenos Aires | 29 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En la semana previa a las fiestas, los casos de coronavirus se incrementaron de manera exponencial. Frente a esta situación, y en vísperas de una temporada de verano prometedora para todo el sector turístico, ciertos destinos decidieron implementar restricciones para los últimos días del año.

La provincia de Córdoba es la que registra el mayor número de contagio con 9.987 casos el 29 de diciembre, superando el récord hasta el momento es de 5.528, en junio pasado. Desde este lunes hasta el 4 de enero, el gobierno suspendió los «eventos masivos o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados», por lo que no se podrán realizar recitales, festivales ni bailes y no estarán habilitadas discotecas y boliches.

En Bariloche, anunciaron que los viajes de egresados quedan suspendidos hasta los primeros días del 2022. “Es una medida preventiva”, señalaron desde el municipio, y con la intención de que los hoteles que se han dispuesto para alojar a estudiantes contagiados o con contactos estrecho se desocupen. Son casi 600 jóvenes que se encuentran aislados para cumplir con su período y regresar a sus provincias.

En tanto, la temporada de verano no corre riesgo: “sigue en marcha tal y como había sido prevista y fue presentada el 10 de diciembre”, afirmaron desde el área de turismo y aclararon que se reforzarán las campañas relacionadas con el complimiento de los protocolos que rigen.

A nivel nacional, desde el 1 de enero rige el pase sanitario obligatorio para mayores de 13 años que quieran participar de eventos masivos al aire libre y para los viajes grupales de estudiantes y jubilados. Como informó REPORTUR.com.ar, cinco provincias comenzaron a implementarlo con anterioridad. (Argentina: cinco provincias ya implementan el pase sanitario)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver