Por el aumento de casos

Argentina restringe viajes: exige PCR y vacuna para ingresar al país


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 3 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El nuevo año comenzó con nuevas medidas impuestas por el gobiernos nacional a causa del fuerte ascenso de personas contagiadas de coronavirus, en lo que se denomina la tercera ola. La Decisión Administrativa 1316/2021, fue publicada en el Boletín Oficial bajo la firma del jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Interior, Eduardo Enrique de Pedro.

En la misma, el gobierno establece que “previo al inicio del viaje hacia la Argentina, los operadores de medios de transporte aéreos, fluviales y marítimos de pasajeros internacionales deberán sin excepción comprobar que el pasajero haya declarado el cumplimiento de los extremos definidos como requisitos sanitarios”.

A su vez, los operadores también deberán “verificar los datos de la documentación sanitaria que se les exhiba al embarque”, lo cual refiere a cuatro elementos:

En primer lugar, la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones, que deberá ser completada al menos 48 horas antes del inicio del viaje sin observaciones del control sanitario.

En segundo lugar, exige una prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o certificado de alta médica emitido dentro de los últimos 90 días previos al inicio del viaje y PCR positivo que acredite que sufrió la enfermedad en ese lapso correspondiéndole dicha alta médica.

En tercer lugar, reclama un certificado que acredite haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país o de su exención. “A tal efecto se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación”, agrega.

En cuarto lugar, requiere seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

El documento fija que, “una vez en el territorio nacional, las personas que ingresen al país deberán portar, durante los 14 días posteriores a su arribo, la documentación que dé cuenta del cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos”.

Además, todas las personas mayores de 6 años que hayan acreditado estar vacunadas con toda o parte del esquema de vacunación “deberán practicarse una prueba diagnóstica de SARS-COV-2 entre el tercer y el quinto de su llegada al país, debiendo abstenerse durante esos días de estadía en el país de concurrir a eventos masivos y/o reuniones sociales en espacios cerrados”.

La semana pasada, varios destinos de Argentinas establecieron diversas restricciones para evitar la propagación del virus y la cancelación de un temporada de verano que está registrando números récord de reservas. (Nuevas restricciones para salvar la temporada en destinos argentinos)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver